NICE DIVA

NICE DIVA

lunes, 18 de enero de 2010

ELECCIONES PRESIDENCIALES 2010

Si señores, chile cambia su gobierno por fin, después de 20 años de mediocridad, o un país al peo, tenemos un nuevo gobierno lleno de esperanza y soñando con el cambio que vendrá.
Pero no quiero entrar en temas políticos para que no aburrir, además la Nice es ambigua en todos los aspectos para no pelear con nadie.
Quiero contar mi experiencia como apoderada de mi candidato por la alianza y triunfador Sebastián Piñera.
Desperté día domingo 6 de la mañana con un día hermoso, fue raro porque desperté con la cabeza a los pies de la cama, ósea al revés……????. A la ducha, a sacarse el tuto de esa noche y a tratar de relajarme pero no podía, sabía que ese día era muy importante en la historia de chile, y así lo fue.
Vestida, tratando de no parecer “facha” me arregle para ir a mi local de votación, en mi cartera escondí todo lo que pude en relación a mi candidato presintiendo el triunfo, para luego ir a festejar llena de Piñera.
Llegue, nervios, cigarros, cosa que no habituó hacer menos en la mañana (a no ser que este en un after) todas tranquilas y esperando el momento de ingresar a nuestras mesas a vigilar que se hiciera todo en orden y no nos robaran votos.
Me cambiaron de mesa como apoderada, me dejaron en una mesa “conflictiva” esperando que yo como dulce paloma apaciguara los ánimos de las posibles rivales. Pero yo al llegar a la respectiva con mucha tranquilidad y risa me hice casi cómplice de las vocales y mi apoderada contraria incluso intercambiando información necesaria para nuestros comandos.
Chicas, por favor, si Ud. creen que ir a votar es mero trámite y nadie se fijara en uno OLVIDENLO !!
A pesar de que las mujeres de mi mesa eran un amor entre nosotras no falto la que estuvo todo el día hablando de farándula y de los romances televisivos….HORROR…me tuve que mamar a la julita vial del piduco por 9 horas.
No falto tampoco la regia estupenda niña bonita, que para mi sorpresa no era yo, y tampoco era de mi coalición !!.....casi me muero, una niña bien de frei ??......si, sé que es lo mas frívolo mi comentario pero es objetivo…si objetivo……ya bueno no tanto.
Y nada que decir de la manera de pelar a cada votante que llegaba al lugar, observada de pies a cabeza sin dejar de hacer el comentario pertinente a su partida….te fijaste en sus pechugas ??? ...la vez pasada vino con la misma ropa….so on.
Y yo en mi esquina pensando en que los hombres tienen razón a veces al pensar que somos tontas, porque si ese tipo de mujeres el prototipo de chilena me avergüenzo absolutamente de serlo, pero yo estoy lejos de ser una resentida que critique tan fuerte a las de su mismo género.
Suficiente, conteo de votos.
Sorpresa, empate Frei - Piñera 141 votos cada uno. Nulos 8
Nerviosa como nunca fui a ver cómo iban las demás y era parejo, por primera vez en el día me asuste. Así que no quise esperar más y como mi labor del día había terminado me dirigí con otras “camaradas” al comando central a ver los resultados.
No tardo en esperar, a las 6:30 teníamos presidente, después de 20 años de concertación y robo tenemos el cambio…..el poder del cambio.
Y la historia termina con mi llanto feliz, mi llanto de alegría por poder disfrutar este hermoso triunfo con mi padre que estaría al igual que yo llorando de felicidad, si estoy segura que hasta la canción nacional hubiera cantado, yo me la perdí en la celebración de la plaza por estar demasiado cansada.
Llore como una facha de aquellas de antaño viendo a su dictador preso en Londres. Y quiero que sepan que no avalo las dictaduras ni los abusos a los derechos humanos, yo estoy absolutamente en contra del señor matanza, pero creo que su gobierno fue excelente y lo será el de Sebastián.
Ahora con la risa de oreja a oreja, si poder creerlo aun, sentida si por todos aquellos que me llenan de mensajes diciendo que avalo a la dictadura y que el pueblo se vendió y bla bla bla…que rabia con la gente resentida, si el resultado hubiera sido el contrario nosotros estaríamos en mute son omitir comentarios, pero al revés es tan lamentable que sigan con los resentimientos.
2010 atina !!!......alternancia política !!!!!.....nos toca gobernar y lo haremos excelente.
Así será.

No hay comentarios:

Publicar un comentario